En cumplimiento del Plan General de Auditorías, la Contraloría General de Antioquia iniciará su tercer ciclo de auditorías a las administraciones municipales y E.S.E del departamento, hasta el 5 de junio.
Durante este ciclo, la entidad llegará a 20 municipios y 16 hospitales, ubicados en las subregiones del Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Oriente y Valle de Aburrá, los cuales fueron catalogados en riesgo alto dentro de la matriz de evaluación.
Cabe resaltar que el equipo auditor está conformado por un grupo interdisciplinario de 100 servidores de la Contraloría General de Antioquia, compuesto por contadores, ingenieros, administradores de empresas, economistas y abogados, los cuales auditarán cerca de 13 mil contratos por un valor superior a los 2,5 billones de pesos. Así mismo, se evaluarán 4.000 contratos de obra pública cuyo valor es superior al billón de pesos.
De igual forma, la designación de las comisiones que se desplazarán a los municipios de Sabaneta, La Estrella, Caldas, Girardota, Barbosa, Copacabana, Rionegro, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Nechí, Tarazá, Zaragoza, Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, se realizó a través de sorteo con balotas, garantizando un proceso transparente, íntegro y confiable para la ciudadanía.
“Invito a todos los antioqueños a fortalecer la red de veedurías ciudadanas, que se vinculen a la vigilancia permanente de los recursos públicos y su correcta ejecución, cada uno de ustedes es una extensión misional de la Contraloría General de Antioquia, reforzando el control fiscal en el departamento”, afirmó, Elsa Yazmín González Vega, Contralora General de Antioquia.
Tomado de Caracol Radio