Contraloría recuperará $4.388 millones perdidos por irregularidades en contratos de Juegos Nacionales de Ibagué.

FECHA:

Bogotá, Colombia, mayo 4 de 2022- La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por la suma indexada de 4.388 millones de pesos, en contra del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 y sus integrantes (Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. -Sucursal Colombia y Diseño e Ingeniería Especializada SAS) por la no amortización completa del anticipo pagado para obras de los Juegos Deportivos Nacionales del 2015, que suscribió con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – IMDRI.

La Contraloría determinó que el anticipo del contrato, pagado a favor del contratista, no fue amortizado en su totalidad y el faltante tampoco fue restituido al contratante.

“Por la no amortización del anticipo, la obra tampoco fue entregada, por ende no fue finalizada y el contrato fue liquidado de manera unilateral. Dentro del proceso se decretaron medidas cautelares que garantizan con suficiencia la totalidad del resarcimiento del daño investigado”, mencionó Eduardo Pineda, Contralor Delegado Para Responsabilidad Fiscal.

Uno de los objetos del contrato 074 de 2015 era la construcción del edificio de artes marciales.

No obstante, esta obra no finalizó su ejecución y el contrato fue liquidado de manera unilateral por el IMDRI, mediante Resolución 183 del 3 de octubre de 2017, en la cual se constató que en relación a este edificio existía un anticipo sin amortizar correspondiente a $3.823 millones.

La cifra mencionada no fue desvirtuada, así como tampoco restituida a favor del contratante, razón por la cual la Contraloría constituyó el daño patrimonial en esa cuantía, la cual fue debidamente indexada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...