Contraloría vigila procesos de contratación de la Alcaldía de Cali

FECHA:

Cali, 26 de octubre de 2022- La Contraloría General de la República asumirá la vigilancia y control fiscal de los recursos involucrados en contratos de la Alcaldía de Cali, de las vigencias 2019 a 2022, sobre los cuales el organismo de control recibió varias denuncias en la audiencia pública del pasado 30 de septiembre.

El organismo de control ejercerá así competencia prevalente, al decretar el Contralor General intervención funcional de oficio de la Contraloría General de Santiago de Cali y desplazarla de dicha competencia.

Al mismo tiempo, el contralor Rodríguez Becerra ordenó ampliar el alcance de la Actuación Fiscal iniciada a las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), para cubrir -aparte de la vigencia 2022- las de 2019 a 2021 y atender varias de las denuncias recibidas en la misma audiencia pública.

“Del análisis que hizo la DIARI a más de 115 mil contratos por un valor de más de $6.2 billones de los cuales se determinaron riesgos importantes”, mencionó el Contralor Delegado para el Sector Gestión Pública e Instituciones Financieras, Julio César Cárdenas.

En ese sentido, sobre la ampliación de la Actuación Fiscal sobre EMCALI, que realiza la Contraloría Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, el organismo de control indio que se da en razón a las denuncias ciudadanas que se presentaron en relación a la gestión contractual de la empresa y al admitir, mediante Resolución Ordinaria No. 1373 del 20 de octubre de 2022, una intervención funcional excepcional formulada por el senador Alexander López Maya y aprobada por la Comisión Primera del Senado de la República.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...