Controles de embriaguez y mal parqueo se intensificarán durante la Feria de las Flores

FECHA:

  • Se realizarán inspecciones aleatorias en Provenza, la carrera 70, la avenida 33 y el Parque Norte.
  • Este año se han impuesto 620 comparendos por embriaguez. 
  • De esta manera, se mantienen activos los operativos de prevención de embriaguez, suspendidos durante la pandemia. 

Medellín, 10 de agosto de 2022- Con el fin de velar por la seguridad de todos los actores viales, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, intensificará los operativos de control, especialmente entre el jueves 11 y el domingo 14 de agosto, en los eventos de la Feria de Flores. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Provenza, la carrera 70, la avenida 33 y el Parque Norte serán algunos de los puntos donde se realizarán, de forma aleatoria, los procedimientos de control de embriaguez en diferentes horarios. Así mismo, el control al mal parqueo que genera congestiones y pone en riesgo a los usuarios en la vía.  

“Estaremos muy pendientes de todas las novedades que se presenten, igualmente que todos los conductores tengan su documentación al día. Estos operativos los continuaremos durante el resto del año para garantizar una movilidad segura y agradable y que todos los actores viales puedan transitar y desplazarse sin ningún tipo de contratiempo”, indicó el subcomandante de tránsito, John Jairo Vélez.

En el primer fin de semana del inicio de la feria, más de 150 agentes acompañaron 24 eventos de ciudad, donde garantizaron la seguridad de peatones y una mejor movilidad. El viernes 5 y sábado 6 de agosto se realizaron operativos de embriaguez en la carrera 35 con calle 10 y controles a estacionamiento indebido en Provenza y en el Parque Lleras, donde se impusieron 24 comparendos, se inmovilizaron 14 vehículos y se instalaron siete cepos.  

En lo corrido de 2022, en la capital antioqueña se han inmovilizado 596 vehículos y se han impuesto 620 comparendos por embriaguez. Así mismo, se han aplicado 6.213 multas por estacionar vehículos en sitios prohibidos. Las comunas donde más se presenta mal parqueo son La Candelaria, seguida de El Poblado y Guayabal.

La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a usar el transporte público para acudir a los eventos de gran afluencia, planear los recorridos con antelación, acatar las indicaciones de los agentes de tránsito en los cierres que se presenten, cumplir con las normas, ser tolerantes en la vía y conducir con precaución para evitar incidentes. 

Los cierres pueden ser consultados en tiempo real en los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de Medellín @sttmed. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...