Cooperación de Rusia y Argentina logró incautación de cargamento de cocaína

299

La cooperación entre los gobiernos de Argentina y Rusia ha permitido la incautación de un cargamento de de 389 kilogramos de cocaína que iba a hacer enviado desde Buenos Aires con destino a Moscú.

La investigación que empezó en el 2016 ha dado sus frutos con la detención del importante cargamento. Ambos gobiernos desde que supieron del hallazgo de valijas con cocaína encontradas en la sede diplomática de Rusia en Buenos Aires, comenzaron a ejecutar un plan de película que pudiese permitirles el decomiso de la droga.

La droga que estaba distribuía en 360 paquetes repartidos en 12 valijas diplomáticas partió el 9 de diciembre de Buenos Aires, las maletas clasificadas como diplomáticas pretendía pasar los controles rusos sin ningún problema, pero las fuerzas de inteligencias de ambos países habían instalados GPS, por lo cual pudieron controlar sus movimientos y dar captura a los implicados, informo RT

Los capturados fueron cinco personas, dos de nacionalidad argentina y tres rusos. La Ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich ha destaco la operación como un hito de la policía de Argentina.

https://actualidad.rt.com/actualidad/263755-rusia-argentina-operativo-especial-combatir-narcotrafico