•El proyecto radicado por parte de la Administración Municipal de Copacabana ya fue viabilizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
•El anuncio fue realizado en la celebración de los 483 años de historia de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.
Medellín, septiembre 8 de 2024- La renovación del Parque Principal de Copacabana es uno de los primeros proyectos de infraestructura en los que invertirá el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en este municipio, luego de la aprobación del Plan de Gestión 2024-2027.
Se espera que este espacio de encuentro incluya una red ecológica con un sistema integrado de espacios naturales conectados, zonas de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos. Además de mejorar la accesibilidad de personas en condición de discapacidad.
“Desde el primero de enero nos dimos a la tarea de trabajar fuertemente, por medio de nuestro Departamento Administrativo de Planeación, para obtener las escrituras de este predio, una acción necesaria para poder radicar el proyecto de modernización; hoy, es un hecho: este parque principal ya le pertenece al municipio y vamos a darle Un Nuevo Aire, porque los copacabanenses lo vienen reclamando desde hace años”, expresó el alcalde de Copacabana Johnnatan Pineda Agudelo.
En anunció se dio en medio de la celebración de los 483 años de fundación del municipio, el proyecto pretende fortalecer el comercio y el turismo, innovar con el desarrollo arquitectónico y preservar los árboles existentes en el parque.
Por su parte, la Subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Adriana Grisales, manifestó que: “Acompañamos los diseños para la remodelación del Parque Principal del municipio de Copacabana, terminada esa primera fase ya nos encontramos en la fase de viabilidades para avanzar con la Administración Municipal en la construcción y ejecución de este proyecto como una gran realidad para el municipio”.
Desde hoy, Copacabana también contará con un letrero en tercera dimensión que dice “Yo Amo a Copa”, como una estrategia que, además de promover el turismo y el arraigo por el territorio, será el símbolo del compromiso de la Alcaldía de Copacabana y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con la modernización del parque principal.