Corabastos, en Bogotá, ya registra 40 casos positivos de coronavirus

FECHA:

Autoridades de salud de Bogotá confirmaron que en Corabastos ya se registran 40 casos positivos de Covid-19. Ello, luego de una visita periódica a la central de abastos más importante del país, en la que además se evidenciaron fallas en los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, señaló que diferente a las plazas de mercado pequeñas que tiene la capital, como la Plaza de Paloquemao, las condiciones sanitarias de Corabastos aún se tienen que trabajar.

“Encontramos que los servicios sanitarios no están disponibles para todas las personas y hay un cobro de los mismos. Si bien es de 1.000 pesos y algunas pueden pensar que esto es muy poco dinero, pues puede ser mucho para las personas que trabajan allí, entonces ellos no utilizan los servicios sanitarios”, dijo el funcionario.

En el recorrido, las autoridades también evidenciaron que la desinfección e higienización de los vehículos que ingresan a Corabastos no está siendo para todos los vehículos, lo que puede seguir generando focos de contagio.

“Pero además, el centro de salud que le pedimos a Corabastos y la disponibilidad de pruebas (de Covid-19) para las personas todavía no se ha implementado. Lo vamos a seguir todos los días y persiste la vigilancia permanente de cómo se realizan las labores de comercialización”, explicó el secretario Gómez.

Desde la Alcaldía Mayor se explicó que así como Corabastos, las demás plazas de mercado de la ciudad deberán funcionar con máximo el 35% de aforo permitido. Asimismo, tener puntos de servicios sanitarios y la obligación de uso del tapabocas

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...