CORDOBERXIA: “A Rafael Moreno lo asesinaron sicarios a sueldo de las AGC, no intenten engañarnos”

FECHA:

Córdoba, Colombia, 18 octubre de 2022.- En un comunicado difundido este 18 de octubre, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, (El Clan del Golfo no existe), han negado rotundamente su participación en el asesinato del líder social, periodista e investigador Rafael Emiro Romero Garavito.

Dicen Las AGC, “Condenamos enérgicamente el aleve asesinato del periodista, quien también se distinguió por sus actividades como líder social.

Aclaramos que pese a las versiones interesadas en ocultar a los verdaderos autores intelectuales del homicidio, nuestra Organización no tiene ninguna relación con estos criminales hechos que pretender acallar las voces del periodismo independiente e imparcial.”.

LA FUNDACIÓN SOCIAL CORDOBERXIA SE PRONUNCIA Y CUESTIONA A LAS AGC

La fundación reaccionó rápidamente y con vehemencia con un comunicado público frente a la negación por parte de la estructura paramilitar.

18 de octubre de 2022

EN EL SUR DE CÓRDOBA LOS ÚNICOS CON PERMISO PARA MATAR SON LOS SICARIOS DEL “CLAN DEL GOLFO”

Puerto Libertador. En la mañana de hoy nos enteramos que las mal llamadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”, – GAO “Clan del Golfo”, al parecer emitieron un “comunicado” informándole a la “opinión pública”, que ellos no fueron los perpetradores del acto sicarial que acabó con la vida del Periodista y Líder Social RAFAEL MORENO, ocurrido el pasado 16 de octubre en Montelíbano.

Pero, de ser auténtico el “comunicado”: ¿Cómo creerle a un grupo armado ilegal? Que tiene el “antedecente” de mentir con hechos parecidos, tal como ocurrió con la lideresa María del Pilar Hurtado en Tierralta (junio 2019) y luego fueron condenados varios integrantes de esa organización criminal, entre ellas alias “paraca loca” y sindicado de dar la orden alias “niño grande”. En este lamentable caso también salió un “comunicado” desmintiendo el hecho y luego la justicia corroboró la acción criminal perpetrada por el “Clan del Golfo”.

En el Sur de Córdoba, pero particularmente en esa zona del San Jorge (Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré) el CONTROL de las rentas ilícitas y de la muerte es del frente “Rubén Dario Avila”, del bloque “Roberto Vargas” de las “AGC”.

En este territorio están prohibidas hasta las riñas callejeras, todo tiene una multa económica, de ese nivel es el control social, económico, militar y hasta político se podría decir. ¿A quien pretenden engañar diciendo que NO fueron ellos? (De ser auténtico el “comunicado”).

Al periodista y líder social RAFAEL MORENO lo asesinaron sicarios a sueldo del “Clan del Golfo”.  NO INTENTEN ENGAÑARNOS.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...