Corea del Norte recibe delegación de Corea del Sur

32

Las dos Coreas acaparan la mirada de la prensa internacional por la importante reunión de sus principales mandatarios en la búsqueda de que el régimen norcoreano inicie diálogos con Washington.

En los últimos días la posibilidad de que se entable un diálogo entre Corea del Norte y los Estados Unidos ha despertado el interés del mundo entero; el gobierno de Corea del Sur es uno de los más interesados en encontrar una salida pacífica a un conflicto, que si bien no ha pasado a las armas, sí ha estado en el ojo del huracán desde la posesión de Donald Trump como presidente estadounidense.

Una delegación de Seúl ha sido recibida por el gobierno de Corea del Norte con el fin de dialogar con sus homónimos al respecto. Al menos siete funcionarios de alto rango de Corea del Sur visitan por estas horas a Pyongyang. Entre ellos se encuentran Chung Eui-yong, jefe de la oficina presidencial, y Suh Hoon, jefe de las fuerzas de inteligencia de Corea del Sur, informó Agencia EFE.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/mundo/kim-jong-un-recibe-a-la-delegacion-surcoreana-que-visita-corea-del-norte/10001-3542602

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here