¿Corrupción? $7 mil millones en 3 contratos a dedo en la administración Quintero durante cuarentena

FECHA:

El concejal de Medellín Alfredo Ramos le contó a El Expediente detalles de su investigación sobre posible corrupción en la contratación de la alcaldía de Medellín para atender la emergencia Sanitaria de Coronavirus Covid 19. Son tres procesos de contratación a dedo y con notorias irregularidades que contradicen el discurso anticorrupción del alcalde Daniel Quintero.

El primer proceso es el 29297 que se adelanta con la Papelería y Piñatería MAJO una razón social que no figura en la base de datos de contratistas de la alcaldía y está respaldada por un modesto capital de tres millones y medio de pesos. El alcalde Quintero le encargó a esta piñatería la compra de compra de 15 items de productos necesarios para la protección de los ciudadanos de Medellín durante la pandemia. Esta fue la cotización y la lista de items que presentó la piñatería para un contrato de $2.238 millones de pesos en jabones, papel higuienico, guantes, mascarillas, pijamas de tela antifuidos, gel antibacterial y otros elementos de esa naturaleza para la adecuación de albergues.

El segundo proceso de contratación, el 29243 por $2.642 millones se celebró con la firma Tecnididacticos, una compañía que tiene un amplio objeto social que va desde elaboración de videos, kits escolares, suministro de personal para archivo, animadores, y construcción de edificios entre otros… Hacen de todo aunque en su objeto no dice por ninguna parte que puedan vender tapabocas o insumos médicos.

Explica el Concejal Ramos éste contrato se firmó el 3 de abril y se terminó bilateralmente el 9 de abril aduciendo que el intermediario Chino les había quedado mal.

El tercer proceso que cuestiona el Concejal Ramos es el 29292 por $2.194 millones para el suministro de duchas móviles para los habitantes de la calle en la ciudad de Medellín. Se le asignó a una empresa de nombre GPL compañía que nunca ha contratado en la ciudad y que opera como una agencia de Publicidad según los documentos oficiales.

Tomado de El Expediente

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...