Cortizo felicita a Biden y aboga por profundizar relación entre Panamá y EE.UU.

FECHA:

Panamá, 7 noviembre.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó este sábado al gobernante electo de Estados Unidos, Joe Biden, y abogó por trabajar en conjunto para que las relaciones históricas entre los dos países se profundicen «aún más».

«Extiendo mis felicitaciones a @JoeBiden, por su elección como Presidente y @KamalaHarris como primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos de América», indicó Cortizo en sus redes sociales.

En su mensaje de congratulaciones a Biden, el mandatario panameño recordó que Panamá y los Estados Unidos «tienen una larga y especial relación histórica», y que en adelante «trabajaremos juntos para profundizarla aún más».

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de los Estados Unidos., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, según la proyecciones de las principales cadenas y medios de ese país.

Cuando Biden llegue a la Casa Blanca, tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

Estados Unidos es el principal usuario del Canal de Panamá, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, y el primer socio comercial del país, que vive una escalada de la pandemia de la covid-19 y acumula ya 1137.760 contagios y 2.770 muertes, de las cifras más abultadas de Centroamérica.

Cortizo celebró además este sábado la «Solidaridad entre países por el bienestar de nuestros pueblos», al agradecer al Comando Sur de Estados Unidos por destinar 3 helicópteros y un equipo de 42 personas para la búsqueda, rescate y evacuación de los afectados por el clima y las lluvias asociadas a Eta, que dejan al menos 8 muertos y 68 personas desaparecidas en el país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comienza la evacuación de los cubanos atrapados en la crisis de Haití

La Habana, 19 de abril de 2024.- El Gobierno...

Medellín abre la primera escuela de música de tango pública del país

Estará ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en...