Costa recibe el relevo de Merkel a dos días de iniciar la presidencia lusa

FECHA:

Lisboa, 30 diciembre.- El primer ministro luso, António Costa, recibió hoy el «relevo virtual» de la canciller alemana, Angela Merkel, a dos días de que la presidencia rotatoria de la Unión Europea pase oficialmente de Alemania a Portugal.

Los protocolarios mensajes se han dado en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Costa, quien ha elogiado el trabajo de la presidencia alemana, que concluye el 31 de diciembre.

«Es un honor y una enorme responsabilidad para Portugal tomar el testigo de tus manos y dar continuidad a vuestro trabajo», apunta en su mensaje el portugués.

Un trabajo que en los últimos seis meses, reconoce a su vez Merkel, ha tenido como «desafío central» la pandemia de coronavirus.

La recuperación, marcada por el proceso de vacunación y la implementación del plan de la UE para reparar los daños económicos y sociales de la pandemia, será uno de los puntos que marcarán la presidencia portuguesa, en la que será clave «el desarrollo del pilar social de la UE», expuso Costa, y la «autonomía estratégica de una Unión Europea abierta al mundo».

El 1 de enero Portugal asume la que será su cuarta presidencia rotatoria, con un currículo avalado por el hito de su última gestión comunitaria, cuando condujo la aprobación y firma del Tratado de Lisboa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias