Costa Rica da pasos hacia el uso de criptomonedas con primera billetera local

FECHA:

San José, 28 de abril de 2022 – La primera billetera electrónica desarrollada en Costa Rica para transacciones en criptomonedas pretende abrir este mercado a una mayor cantidad de personas y aprovechar que en este país centroamericano hay un «terreno fértil» para el desarrollo de esta industria, dijo este jueves un experto.

«En Costa Rica hay terreno fértil, no solo por el lado regulatorio, sino por la penetración de internet, la cantidad de personas con dispositivos móviles y la cantidad de gente que conoce la tecnología», dijo a Efe el gerente general de la fintech costarricense Impesa, Mario Hernández.

Según el experto, en Costa Rica hay «un ambiente muy interesante» para la industria de las criptomonedas, pues hay al menos 60.000 personas que hacen transacciones con esas monedas y porque el Banco Central y los órganos regulatorios han mostrado una actitud de «vigilancia tolerante».

«Nuestra meta es llegar a mucho más de esas 60.000 para que toda le gante se vea beneficiada. Esto es bien importante para el país porque hay un volumen importante de personas que usan estos activos», comentó Hernández al hacer referencia a la primera billetera electrónica para criptomonedas desarrollada en Costa Rica llamada Monibyte.

El empresario comentó que con esta billetera se están «abriendo puertas importantes para que sea sencillo y rápido comprar y vender criptomonedas para cualquier persona».

Según Hernández, para las 60.000 personas que compran o venden criptomonedas en Costa Rica era una «pesadilla» realizar estas transacciones, pues debían utilizar plataformas internacionales y muchas veces corren riesgos.

El desarrollador explicó que la billetera electrónica costarricense permite que las personas accedan a pagos seguros y al comercio de criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento, y que viene a ser pionera en una forma distinta a las actividades tradicionales de la banca y las empresas fintech.

Destacó que una de las características de la aplicación es que permite administrar tarjetas de crédito y débito Visa, y hacer transacciones de criptomonedas con otras billeteras y plataformas.

La billetera tiene un monto mínimo de transacciones de 10 dólares y un máximo 1.000 y cumple con las regulaciones financieras contra el lavado, dijo Hernández.

Según el empresario, el sector bancario ha «satanizado» la tecnología de las criptomonedas en general y le han atribuido debilidades, pero afirmó que las transacciones de estas monedas «son más rastreables que cualquier otra»

Hernández citó datos que indican que en este mes las transacciones de criptomonedas a nivel global ascendieron hasta los 9,2 billones de dólares diarios.

Agregó que según el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de la firma Chainalysis, Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Chile son los países mejor situados del continente.

«Costa Rica no puede aislarse. Esto es una tendencia, no una moda. Hay un mercado gigantesco, una industria enorme», comentó Hernández.

Como parte de la billetera electrónica, la aplicación también incluye una «Crypto Academy», mediante la cual la gente puede despejar dudas y aprender acerca de las criptomonedas.

Con ello, la empresa busca que los usuarios tengan el conocimiento necesario para tomar decisiones de compra o venta de criptomonedas de forma informada.

Impesa es una empresa Fintech fundada en junio de 2013, inició sus actividades con un banco emisor y luego se expandió a Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

La compañía espera expandir en un futuro próximo la billetera electrónica de criptomonedas a otros países aparte de Costa Rica, empezando por Panamá.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias