Crean grupo de Policía y Ejército para recuperar seguridad en Bajo Cauca

FECHA:

El inicio del año en el bajo Cauca antioqueño ha sido bastante violento. Masacres, personas decapitadas y desplazamientos constantes. En la noche de este jueves 12 personas quedaron heridas después de presuntamente hombres de la banda criminal Los Caparros lanzaran una granada a un billar en Caucasia.

Ante este panorama, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ordenó el traslado de los comandantes de las fuerza militares y del ejercito al municipio de Caucasia para que coordinen las acciones que permitan recuperar el orden público.

Los dos generales, participarán también, en la creación de un nuevo grupo especial de la policía el ejército para contrarrestar el accionar de las bandas criminales del bajo Cauca, como los Caparros y El Clan del Golfo que han dejado 33 homicidios en lo corrido del año. Esta estrategia se suma a la del Plan Aquiles con lo que se suma más de cinco mil integrantes de las fuerzas armadas.

“Decidimos la creación de un mando conjunto de ejército y la policía en el bajo Cauca para enfrentar y someter a la criminalidad de esa zona del país. Este comando tendrá como responsable a un general de la república”, detalló el ministro Trujillo.

También indicó, que están copando todas las áreas urbanas de los corregimientos y veredas de los seis municipios de esa subregión para garantizar la seguridad de la población y el retorno de los desplazados que en la última semana han abandonado los territorios rurales.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias