Crearán Plan Integral de Seguridad y Convivencia para Antioquia

FECHA:

En reunión de seguridad que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, la cual fue presidida por el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, y que contó con la asistencia del secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, del comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, su similar de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Augusto Rodríguez, y representantes de la Fiscalía seccional Antioquia, entre otros, se tomaron decisiones importantes para la comunidad.

El secretario Suárez Vélez presentó los resultados de la reunión de seguridad realizada este lunes y anunció el compromiso de formular e implementar un Plan Integral de Seguridad y Convivencia para el Departamento, que hará especial énfasis en las regiones que mayor nivel de afectación presentan en los temas delictivos; Valle de Aburrá, Urabá y Bajo Cauca, sin dejar de lado el resto del departamento.

Indicó el funcionario que el trabajo intersectorial con el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría, serán la fórmula de la intervención que se asumirá en la gobernación, recordó los buenos resultados del ejercicio hecho en seguridad en el paso del Gobernador por la Alcaldía de Medellín e indicó que ese esquema de trabajo servirá de ejemplo para el que se va a adelantar en la Gobernación.

Hizo especial énfasis en el tema del homicidio que para el gobernador Aníbal Gaviria reviste de un interés fundamental por eso será un tema vital en todo el plan de trabajo. Para este martes anunció una nueva reunión de seguridad con todas las autoridades de seguridad y justicia, “porque necesitamos y vamos a dar resultados contundentes, en el menor tiempo posible en el Bajo Cauca”, recalcó.

Se revisó como caso especial el caso de Urrao, lamentó los hechos allí ocurridos e indicó que la reunión de seguridad en este municipio servirá de escenario para revisar el tema de la seguridad en el Suroeste antioqueños.

Anunció el fortalecimiento de la Unidad de Vida de la Fiscalía, porque no se van a ahorrar esfuerzos en el tema de enfrentar el homicidio para dar mayores resultados en el ataque a la impunidad.

El secretario anunció para este viernes 17 de enero un consejo de seguridad en Apartadó para la zona de Urabá y para el próximo 22 de este mismo mes, una reunión con los 125 alcaldes del departamento, para abordar varios temas, entre ellos el manejo de la seguridad y el orden público.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...