Crearon Bloque de Búsqueda para capturar cabecillas y coordinadores de las AGC

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 7 de 2022- El Ministerio de Defensa anunció la creación de un Bloque de Búsqueda contra los reductos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, con énfasis en el Caribe colombiano, así como también en el departamento de Chocó.

“Tengan la certeza de que el Bloque de Búsqueda, irá por ellos, por todos los que tienen responsabilidades o mando, que hacen parte de las estructuras del Clan del Golfo, o de aquellos que son puntos de apoyo y cometen actividades criminales en las veredas”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Este Bloque de Búsqueda, estará integrado por todas las capacidades de la Fuerza Pública, operará para la Costa Caribe desde la Guajira hasta el Golfo de Urabá, además del Chocó, estará bajo el mando de un general de la Policía Nacional, y tendrá el objetivo de acabar de desmantelar los reductos de las AGC o Clan del Golfo que persisten con actividades criminales.

Aseguró el ministro que en pocas horas se restablecerá la actividad comercial, la tranquilidad y la confianza en los municipios afectados por las acciones de los ilegales. Para lograrlo, Molano señaló que se desarrollarán patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional en las capitales y las cabeceras municipales, lo mismo que se llevarán a cabo reuniones con los sectores productivos para garantizar la protección y la confianza. “No vamos a permitir que haya temor, vamos a generar confianza unificada”, sostuvo.

El titular de la Defensa manifestó que las vías serán protegidas para garantizar el abastecimiento de alimentos. El ministro ratificó que el propósito común de todos es generar confianza y enfrentar a estos criminales que quieren, después de la extradición de alias Otoniel, afectar la tranquilidad.

“Nadie está por encima de la ley y como alias Otoniel, que ya fue extraditado, cualquier otro cabecilla que insista y persista en actividades criminales, tendrá el mismo destino, porque aquí hay una Fuerza Pública integra y unida, que busca que impere la ley, el orden y la seguridad en todos los departamentos”, aseveró el Ministro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Londres, 29 abr - Los clubes de la Premier...

[Video] Campesinos indígenas del sur mexicano crean su propio sistema para captar agua ante sequía

Oaxaca (México), 29 abr - Campesinos indígenas del sur...

Fermín, la única novedad del Barcelona ante el Valencia, que sorprende con Peter y Yarek

Barcelona, 29 abr - La entrada de Fermín López...

ONG advierten que en Tijuana, México, el crimen organizado tiene el control de la frontera

Tijuana (México), 29 abr- La crisis migratoria que se...