Crecen las disidencias de las Farc. Y amenazan con “morir peleando”

669

En un comunicado firmado por las “disidencias de las Farc-Ep” en las “Montañas de Colombia”, un grupo ilegal denominado “Fuerzas Armadas de Colombia Región del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño” advierte que se ha alzado en armas de nuevo, debido al “incumplimiento” del Estado de lo estipulado en los acuerdos de paz que fueron firmados entre esa agrupación guerrillera y el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.

En uno de sus apartes, la misiva hace saber a los municipios de Caucasia, El Bagre, Segovia, Remedios, Zaragoza y Nechi y a los corregimientos de Puerto Clave, Puerto López y toda la región (del Norte, Nordeste y Bajo Cauca) que “estamos presentes nuevamente para defender nuestros ideales, debido al incumplimiento del Gobierno Nacional en el fallido tratado de paz (Acuerdo Final) firmado en La Habana, Cuba”.

Y para lograr sus nuevos objetivos, han decidido volver a levantarse en armas, “ya que preferimos morir peleando que ser asesinados de una manera cobarde por los enemigos de la paz”.

En la carta, escrita con mala ortografía, al parecer por miembros de las bases de esa guerrilla, los autores afirman que su lucha es a favor del pueblo “y para defender al pueblo”.

Asimismo, expresan a los habitantes de Mina Nueva, Carrizales, Lejanías, Cañaveral, Cancha, Manila, Plaza Nueva, La Gorgona, Rancho Quemado y Las Guaguas, que “estamos presentes y que no están solos, somos sus amigos y cuenten con nuestro apoyo y lucha”.

Al final, la misiva culmina con arengas a Manuel Marulanda Vélez y a Jacobo Arenas. Esta es la transcripción del comunicado:

Montañas de Colombia

FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA FARC EP

Región del nordeste y bajo Cauca antioqueño.

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIÓNARIAS DE COLOMBIA FARC EP presentes asemos saber A los municipios de caucasia el bagre segovia remedios Zaragoza nechi y a los corregimientos de puerto Claver pto López y toda la región que estamos presente nueva mente para defender nuestros ideales debido al incumplimiento de .el gobierno Nacional en el fallido tratado de paz firmado en la Habana Cuba Emos decidido volver a levantarnos en armas nueva mente . Ya que preferimos morir peliando que ser asesinados de una manera cobarde por los enemigo de la paz .estás dicidiencias estamos con el pueblo y para defender al pueblo por eso asemos sabe a todos los habitantes de mina nueva carrizales lejanías Cañaveral cancha manila plaza Nueva .la gorgona rancho quemado las guaguas que estamos presentes y que no están solos somos sus amigo y cuenten con nuestro apoyo y lucha.

viva Manuel marulanda Vélez

viva Jacobo arenas

atte dicidiencias de las FARC EP

montañas de Colombia