Crecen las voces que reclaman uso obligatorio de máscaras en Florida

FECHA:

Miami, 10 diciembre.- Florida, tercer estado en número de casos en EE.UU. y subiendo, nunca ha tenido una norma de uso obligatorio de mascarillas y por ello la llamada Liga de Ciudades ha demandado al gobernador, Ron DeSantis, que imponga una orden en ese sentido a nivel estatal, lo que ya cuenta con el respaldo implícito del legislador republicano Mike Caruso.

Este representante en el Legislativo estatal ha señalado que esta semana planea telefonear al gobernador, el también republicano DeSantis, para abordar la posibilidad de que se emita una orden a nivel estatal que obligue al uso de mascarillas.

«Hemos llegado a un punto en el que esto es algo que debe hacerse», dijo Caruso, como informa este jueves el diario local Palm Beach Post.

El republicano y representante por Delray Beach, una ciudad al sureste de Florida y que acoge una numerosa población de jubilados, agregó que hablará también con otros colegas republicanos para que en enero, cuando continúen las sesiones en el Capitolio estatal, en la capital Tallahassee, elaboren un proyecto bipartidista sobre el uso de mascarillas.

Agregó que algunos de sus colegas ya le han adelantado que están en la misma línea que él, pero que por ahora no harán pública su opinión.

MÁSCARAS EN MIAMI-DADE

La llamada Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade, una coalición de 34 municipios locales y encabezada por el alcalde de la ciudad de Pinecrest, Joe Corradino, aprobó esta semana una moción en la que subrayaron su respaldo a la orden de emergencia emitida por este condado que establece el uso de máscaras en lugares públicos.

La resolución, dijo Corradino, quiere aportar un «enfoque unificado» para que los ciudadanos hagan su parte para evitar que los hospitales locales colapsen, en momentos en que este condado, el epicentro de la pandemia en Florida, registra 249.043 casos y se acerca a las 4.000 muertes a causa de la covid-19.

«Cada municipio lo abordará de la manera que mejor le parezca», dijo Corradino sobre una ordenanza que no hace mención a la imposición de multas para quien se rehúse a portar máscaras.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, afirmó el martes, durante el lanzamiento de un campaña educativa que enfatiza la importancia del uso de tapabocas, que está a favor de que la policía del condado comience a emitir citaciones a quienes se nieguen a usar una máscara luego de que un oficial le ofrezca una.

En ese anhelo se encuentra, no obstante, con la oposición del gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, quien emitió una orden que impide a los Gobiernos locales que impongan multas y en general ha mostrado su rechazo a ese tipo de medidas.

Florida registra desde el pasado 1 de marzo 1.083.362 casos y 19.716 fallecimientos como consecuencia del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, según los últimos datos oficiales.

Estados Unidos alcanzó este miércoles 15.371.953 casos confirmados de coronavirus y 288.889 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...