Antioquia, Colombia, 22 mayo de 2022.- Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron una tragedia en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Una creciente de la quebrada El Sesteadero, en la vereda Ajizal, arrastró a una menor de 7 años de edad y a un hombre de 29 años, quienes se encuentran desaparecidos.
Los hechos ocurrieron este sábado 21 de mayo en horas de la tarde. Los organismos de socorro locales atendieron la emergencia y realizan en este momento la búsqueda de estas personas.
Asimismo, las autoridades atendieron algunas inundaciones en vías y cañerías obstruidas en otros sectores de la ciudad que provocaron afectaciones.
En Medellín
El cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendió seis desplomes de árboles, incluido uno de gran envergadura en Aranjuez; el cual afectó dos viviendas y un poste de energía.
En la Avenida 30 se reportaron inundaciones a la altura del Barrio Colombia. Asimismo, en Manrique y Aranjuez fueron atendidas novedades por taponamiento de alcantarillas, grandes arroyos y desbordamiento de algunas quebradas.
También se atendieron dos crecientes súbitas de quebradas, dos movimientos en masa, un deterioro estructural y se realizó un apoyo a Itagüí para verificación de desaparecidos en el cauce de una quebrada.
En Antioquia
La vía Santa Bárbara-La Pintada sigue cerrada por un deslizamiento de tierra. En Betulia, por su parte, los corregimientos Altamira y Luciano Restrepo están incomunicados con la cabecera municipal, lo que tiene a la población rural desconectada con el pueblo.
Asimismo, entre Betulia y Concordia hay paso restringido debido a la presencia de varios puntos críticos en la vía. Igual ocurre con la vía que conduce a Urrao.