Créditos del Banco de las Oportunidades para mujeres emprendedoras de Medellín

FECHA:

Como apoyo a la reactivación económica de las mujeres en la contingencia sanitaria, la Alcaldía de Medellín ofrece $150 millones para el financiamiento de proyectos productivos a través de la Línea de Crédito Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades.

Para acceder al crédito, las mujeres deberán conformar un círculo solidario de mínimo cinco personas; ser mayor de 18 años; vivir en Medellín en alguna de sus comunas o corregimientos en estratos 1, 2 y 3; participar en las reuniones y capacitaciones de la Corporación Fomentamos, operador del Banco de las Oportunidades, y cumplir con el pago de las cuotas cada mes.

“Este trabajo, en llave con el Banco de las Oportunidades, busca potenciar la autonomía económica de las mujeres urbanas y rurales de Medellín por medio de un proceso de acompañamiento social y empresarial, para apalancar un emprendimiento o un proyecto productivo y el acceso a crédito. Con las posibilidades que abre esta alianza también les decimos a las mujeres de la ciudad que no están solas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Según el Dane, el desempleo femenino está en 26,2 %, es decir, 10 puntos por encima del desempleo masculino, que se ubica en 16,2 %. Por ello, esta articulación con el Banco de las Oportunidades tiene como fin reducir las brechas de género para garantizar, a través de procesos formativos, la autonomía económica de las mujeres.

Cada red vecinal deberá estar integrada por personas naturales, con negocio o emprendimiento, y no necesariamente se requiere que esté formalizado. Sin embargo, debe tener mínimo seis meses de funcionamiento. Con esta modalidad de crédito se responde de manera colectiva por la deuda.

La Secretaría de las Mujeres y el Banco de las Oportunidades darán acompañamiento a través de capacitaciones relacionadas con la autonomía económica y física, y en la toma de decisiones.

Para obtener más información sobre los requisitos y beneficios, las interesadas pueden comunicarse con el Banco de las Oportunidades: 385555 extensiones 7353, 5098, 4046 y en el WhatsApp 3044653088.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias