Medellín, Colombia, 18 mayo de 2024.- Un vendedor de buñuelos del barrio Kennedy fue asesinado de 6 puñaladas en su casa. Los vecinos están conmocionados por la muerte de Elkin Darío Montoya Ruiz, un hombre de 62 años muy querido en el sector.
El trágico suceso ocurrió el viernes, 17 de mayo, en la carrera 74 con calle 92 del barrio Kennedy, en la comuna Doce de Octubre. Sin embargo, el cuerpo de don Elkin Darío fue encontrado sin vida la mañana del sábado, 18 de mayo, cuando su hija, preocupada porque no respondía sus mensajes, fue a su casa y lo halló muerto en la sala.
El informe preliminar indica que el señor murió de 6 puñaladas en la espalda. A las 6:23 a.m. se realizó la inspección técnica al cuerpo, y las autoridades están investigando las circunstancias del crimen. Hasta ahora, las pistas son confusas, ya que no se encontraron los documentos ni el celular del señor en la casa, pero sí se halló casi una libra de marihuana y elementos para su dosificación.
Don Elkin Darío era conocido por rebuscarse la vida vendiendo buñuelos en una esquina del barrio y también despachando quesos y huevos desde su casa. Los vecinos lo describieron como una persona «buena gente» y no entienden por qué lo mataron.
Con este caso, ya son 126 los homicidios ocurridos este año en Medellín, de los cuales 5 sucedieron en la comuna 6 (Doce de Octubre).
A.U.