Lo que comenzó como una noche común terminó con disparos y pánico en el establecimiento.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (7 ABR 2025) – Un nuevo hecho de sangre conmocionó a los habitantes del municipio de Turbaco, específicamente en el barrio El Paraíso, sector Las Cocas, donde fue asesinado Samuel Navarro Romero, de 22 años, en un aparente acto sicarial ocurrido en la noche del domingo 6 de abril.
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, el crimen se registró hacia las 10:00 p. m. en las afueras del establecimiento público conocido como El Diomedista, ubicado sobre la Troncal de Occidente. Según testigos, Navarro Romero acababa de salir del estadero cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
En el mismo ataque, otro joven que se encontraba cerca del lugar fue alcanzado por los disparos, aunque hasta el momento no se ha confirmado su identidad ni su estado de salud. Samuel Navarro murió en el lugar, frente a la mirada atónita de quienes compartían en el sitio.
Panfleto y amenazas tras el homicidio
Uno de los aspectos más inquietantes del caso es que, según testigos, los sicarios arrojaron un panfleto sobre el cuerpo de la víctima. En el papel figuraban varios alias y una supuesta advertencia de «limpieza social», indicando que las personas allí mencionadas serían los próximos en morir. No obstante, la Policía no ha confirmado oficialmente la existencia de dicho documento y ha pedido a la comunidad mantener la calma, mientras se adelantan las investigaciones.
Navarro Romero, quien residía cerca del lugar de los hechos, era reconocido en la zona y se dedicaba a oficios varios. Las autoridades informaron que tenía una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar. Su muerte se suma a un preocupante patrón de homicidios registrados en ese mismo barrio.
Un antecedente reciente en el mismo sector
La Policía también recordó que el pasado 11 de marzo, otro asesinato ocurrió en el barrio El Paraíso, sector La Canalita. En ese caso, la víctima fue Jaison Gerónimo Aguilar Díaz, alias el Casimbo, de 50 años, quien tenía antecedentes por hurto (2009) y lesiones personales (2017). Según testigos, Aguilar fue atacado en vía pública y también se halló un panfleto amenazante en el lugar.
Ante estos hechos, la Policía Metropolitana intensificó las labores de patrullaje y recolección de pruebas en la zona para establecer posibles vínculos entre los crímenes y determinar la veracidad de las amenazas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.