El joven recibió cinco impactos de bala que le causaron la muerte en el lugar.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (23 ABR 2025) – Un nuevo crimen a plena luz del día sacudió a los habitantes del asentamiento humano Juan Pablo II, en inmediaciones del barrio Minuto de Dios de la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta. La víctima, un joven de no más de 25 años, fue asesinada de cinco disparos en la mitad de una estrecha calle del sector, sin que nadie en la zona asegure conocerlo.
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. El hecho se registró hacia las 11:00 de la mañana del miércoles, en la manzana C del mencionado sector. El joven, quien vestía camiseta y gorra rojas, bluyín y chanclas, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta negra, al parecer una Suzuki GN. Uno de ellos abrió fuego sin mediar palabra, hiriéndolo de forma letal en la zona abdominal. La víctima cayó de espaldas al pavimento, falleciendo en el lugar.
Tras los disparos, los responsables huyeron rápidamente del sitio. Aunque el crimen fue presenciado por varios residentes, reina el silencio. Nadie se atreve a dar declaraciones claras, ni asegura haber visto a los autores. Tampoco se ha logrado establecer la identidad del fallecido, quien no llevaba documentos y solo tenía en su poder un teléfono móvil, ahora en manos de las autoridades.
La Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al lugar aproximadamente media hora después de los hechos, acordonando la zona y restringiendo el paso. Más tarde, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) realizaron la recolección de evidencias. Vecinos, entre murmullos, comentaban que nunca lo habían visto antes en el sector.
Una de las hipótesis que se manejan es que el crimen estaría relacionado con el microtráfico. En esta zona opera el grupo delincuencial conocido como Familia P, implicado en homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, al momento de ser requisado, no se hallaron elementos ilícitos en poder del occiso.
Las autoridades esperan avanzar en la investigación con el análisis de cámaras de seguridad de algunas viviendas cercanas, una de las cuales apunta directamente al lugar del crimen. Se hace un llamado a familiares o conocidos de la víctima para que se acerquen a Medicina Legal y contribuyan a su identificación.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.