Criminalidad no surge con la migración venezolana: Juan Francisco Espinosa

Foto de Radio Nacional
Compartir:

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la criminalidad en Colombia no puede explicarse a partir del fenómeno migratorio de venezolanos.

El pronunciamiento lo hizo Espinosa luego de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que aseguraba que, sin ánimo de estigmatizar, reconocía que algunos migrantes venezolanos “metidos en la criminalidad” les están haciendo la “vida de cuadritos” a los ciudadanos.

“La criminalidad en Colombia es inaceptable, no importa de dónde venga. La persona que comete un delito hay que judicializarla, no preguntarle de dónde viene. Eso no tiene absolutamente nada que ver. Un delito es inaceptable, no importa quién lo cometa y los estudios y los trabajos lo que tienen que buscar es explicar y solucionar los problemas alrededor de la delincuencia”, añadió el director de migración.

De acuerdo a Espinosa, del 100% de los delitos cometidos en el país, solo alrededor del 4% son cometidos por migrantes venezolanos. Agregó que la criminalidad es inaceptable, pero que este porcentaje no se puede volver una excusa para justificar lo que sucede en materia de seguridad en el país.

“La criminalidad en Colombia no surge con la migración venezolana, los problemas de criminalidad que, lamentablemente tenemos, vienen de muchísimo tiempo atrás. Tenemos que concentrarnos en seguir combatiéndola y por supuesto, tenemos que seguir combatiéndolo los delitos que puedan ser cometido por migrantes, no importa de dónde vengan”, dijo el funcionario.

Espinosa resaltó que de acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido del año, han sido capturados 1.874 venezolanos, lo cual representa una disminución del 62% respecto al mismo periodo en 2019.

Tomado de Radio Nacional

Compartir:
Total
12
Shares
Previous Post
Pese a la tensión palpable en el país, Verde es optimista y no pierde la sonrisa durante la entrevista.

Asesor de Biden: el retraso en los resultados pondrá en duda la gobernabilidad de EE.UU.

Next Post
También protestaron por el bloqueó del Ejército a una serie de inspecciones militares en sus archivos ordenadas en la causa penal por la masacre de unos 1.000 campesinos en El Mozote (1981).

Recuerdan en El Salvador a los desaparecidos por el Ejército durante la guerra civil

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: