Crisis en cárcel de Villavicencio: van 319 casos de covid-19 e internos están en huelga de hambre

FECHA:

El hacinamiento es de cerca del 98%, por lo que la población carcelaria exige soluciones. Piden, también, toma de muestras rápidas y traslados de adultos mayores.

El brote de COVID-19 en la cárcel de Villavicencio ya alcanzó los 319 casos positivos, allí se concentra el 85% de los contagios en todo el Meta.

El hacinamiento en el penal alcanza el 98%: en una celda para 4 reclusos, duermen hasta 12, lo que podría acelerar la cifra de infectados.

La Personería de Villavicencio dice que recibe, en promedio, 20 denuncias por día relacionadas con el penal.

“Nuevamente exhortamos, pedimos medidas urgentes al gobierno nacional, y que se apersone de la situación de la cárcel de Villavicencio. Necesitamos medidas urgentes”, dice el personero Andrés Becerra.

Como rechazo al hacinamiento, los internos permanecen en huelga de hambre y la Secretaría de Salud ha mostrado su preocupación ya que esta situación podría empeorar el brote de coronavirus en la población carcelaria.

“Una condición biológica de no tener los nutrientes que se dan por los alimentos y la ansiedad que genera esto favorece una baja inmunitaria, lo que empeoraría aún más su condición de salud”, expresó Tanya Lucero Cortés, secretaria de salud de Villavicencio.

Para este jueves 30 de abril, se citó a debate de control político al Ministerio de Justicia y el Inpec para que expliquen por qué no se han tomado medidas de fondo en la prisión.

Más de 200 muestras por día se están tomando dentro del centro penitenciario para determinar cuántos internos están contagiados del virus.

Tomado de Noticias Caracol

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias