Crisis mundial: EE.UU. declara la extinción de 23 especies animales

FECHA:

Washington, 29 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Estados Unidos propuso este miércoles la declaración de extinción de 23 especies animales, entre ellos el pájaro carpintero de pico de marfil, de la que responsabilizó al cambio climático y la desaparición de sus hábitat naturales.

El anuncio lo hizo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., que asegura que estas especies deben salir de la Lista de Especies en Peligro dado que se han extinguido.

El pájaro carpintero de pico de marfil, quizá el más conocida de los animales declarados extintos, solía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida.

Otras de las especies mencionadas en el reporte oficial son varios tipos de mejillones del sureste de EE.UU., once aves de Hawai y dos pequeños peces endémicos de Ohio y Texas.

Imagen/Listín Diario

«Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos», indicó la secretaria de Interior, Deb Haaland, en un comunicado.

Estos 23 animales fueron añadidos a la lista de especies protegidas en la década de 1960.

Los científicos de la agencia señalaron, no obstante, que los esfuerzos de protección son efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han salido de la lista de especies protegidas, entre ellas el águila calva o el pelícano pardo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias