El hispanocolombiano Cristhian Mosquera extiende su contrato con el Valencia hasta 2026

FECHA:

Valencia, 6 mar – El Valencia hizo oficial este miércoles la extensión de su vinculación con el central hispanocolombiano Cristhian Mosquera hasta el 30 de junio de 2026 tras cumplirse “los hitos contemplados en su contrato sujetos al número de partidos disputados”.

El jugador, nacido en 2004, se ha consolidado esta temporada en la élite y ahora acumula diecinueve partidos ligueros consecutivos como titular, algo que, según el club, muestra «su potencial».

«Ha demostrado ser un jugador importante a presente y futuro para la defensa del Valencia”, resaltó la propia entidad en un comunicado.

Mosquera ha disputado esta temporada veintisiete partidos oficiales en su tercera campaña en el primer equipo del Valencia, tras debutar con José Bordalás en enero de 2022 con 17 años.

El defensa empezó esta temporada como cuarto central, por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero las lesiones de los dos primeros y la irregularidad del tercero le dieron opción a jugar y en los últimos meses ha sido fijo en el once de Rubén Baraja.

Nacido en Alicante y de padres colombianos, Mosquera ha sido internacional con las categorías inferiores de España, pero, tras ver frenada su progresión con los equipos de la Roja, el pasado verano fue convocado con la absoluta de Colombia.

Cuando parecía que se había decidido a jugar con la Tricolor, no dio el paso y pidió ser desconvocado, por lo que aún debe decidir a qué selección absoluta le gustaría representar.

Mosquera, que acumula diecinueve titularidades ligueras consecutivas, es el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos con el Valencia desde que lo hizo Miguel Tendillo en 1979 y uno de los futbolistas más jóvenes en la historia del club en acumular tantos partidos en la élite.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...