Cristiano Ronaldo mide el efecto Ansu Fati

FECHA:

Lisboa/Madrid, 6 octubre.- La selección española encara este miércoles en Lisboa un test exigente, el derbi ibérico ante la Portugal campeona de Europa de Cristiano Ronaldo, en pleno proceso de crecimiento y con las grandes sensaciones que exhibió con la imponente puesta en escena de Ansu Fati, una nueva estrella en el universo futbolístico.

«El equipo está por encima de cualquier jugador», aseguró el seleccionador español, Luis Enrique, que da vía libre a la irrupción de Ansu Fati sin mirar el DNI que señala 17 años, pero advirtió de que, tácticamente, no ocurrirá como hizo con Leo Messi en Barcelona, en el que diseñó un equipo a su medida.

Su descaro en casa de Alemania y la exhibición, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la selección española, ante Ucrania confirman que es un futbolista diferente.

Y Luis Enrique celebra la gestión de un nuevo genio, pero le exige. «Para que juegue tiene que correr hacia atrás igual que lo hace ahora», aseguró.

Esa exigencia que aleja a Ansu del elogio constante en el que vive es el camino que sigue el seleccionador con un jugador al que mima y protege dentro. Sabe lo que le puede dar, pero no hasta dónde puede llegar.

Portugal es una nueva vara de medir, aunque también un banco de pruebas para España, con la mente puesta en los dos partidos inmediatos de la Liga de Naciones ante Suiza y Ucrania.

Quiere ver Luis Enrique lo que aporta Adama Traoré al estilo de España. Un jugador del que carece, extremo que desborda con una punta de velocidad difícil de igualar. Será el tercer intento tras una lesión y el coronavirus, que impidieron su estreno anteriormente. Encajarlo será una nueva variante que atrae rivales y genera espacios donde habrá compañeros libres de marca.

La portería apunta a dejar un guiño de apoyo a Kepa Arrizabalaga, en mala situación en el Chelsea pero con la confianza del seleccionador. La reacción de David de Gea le da la titularidad y el amistoso es un espacio para recuperar la confianza de un portero que siempre cumplió con España.

Faltará en el lateral derecho Dani Carvajal por una lesión de rodilla y se abre la opción a Sergi Roberto, si es reservado Jesús Navas.

Presume Luis Enrique de tener los mejores centrocampistas del mundo y le falta Thiago Alcántara por la COVID-19. Regresa Dani Ceballos junto a Sergio Canales y puede tener sus primeros minutos José Campaña, en unos duelos condicionados por la pandemia. En Nápoles se tuvo que quedar confinado Fabián Ruiz y las opciones ofensivas de España son numerosas en función de la elección de jugar con un punta puro, Gerard Moreno, o un falso nueve.

Portugal llega a la cita con dos bajas respecto a la convocatoria original de Fernando Santos, ambas en la línea defensiva, debido a la COVID-19. Mário Rui se cayó de la lista al no poder salir de Italia por los casos que hay en su equipo, el Nápoles, y José Fonte abandonó la concentración tras dar positivo en las pruebas.

Las bajas serán cubiertas por Nuno Sequeira, del Sporting de Braga, y Domingos Duarte, del Granada, que ya había entrado en convocatorias anteriores pero no llegó a debutar, por lo que podría estrenarse con la selección lusa en el amistoso ante España.

En el ataque, Santos exhibe toda su pólvora ofensiva con Cristiano Ronaldo, João Felix, Diogo Jota, recientemente fichado por el Liverpool, y Francisco Trincão.

Aun así, se espera que el seleccionador dé descanso a algunas de sus figuras para reservarlas para los duelos de Liga de Naciones que jugará ante Francia y Suecia los días 11 y 14 de octubre, por lo que Cristiano y alguno más de los habituales, como Bernardo Silva y Bruno Fernandes, podrían quedarse fuera del once inicial.

A pesar de ser un amistoso, Santos espera que el duelo ibérico sea un «espectáculo» de gran intensidad y que a pesar de las caras nuevas en ambas selecciones, la base de lo que se vio en su último cruce, en el Mundial de 2018 (3-3), se mantiene.

. Alineaciones probables:

Portugal: Anthony Lopes; João Cancelo, Rúben Semedo, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; João Moutinho, Danilo Pereira, Renato Sanches; Trincão, Diogo Jota y João Félix.

España: Kepa; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Busquets, Mikel Merino, Dani Ceballos; Adama Traoré, Ansu Fati y Gerard Moreno.

Árbitro: Paolo Valeri (ITA).

Estadio: José Alvalade.

Hora: 20.45.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...