Críticas al primer ministro maltés por su relación con un supuesto criminal

FECHA:

Roma, 13 de febrero de 2022 – El primer ministro de Malta, Robert Abela, se encuentra en el medio de la polémica por haber colaborado en el pasado con un hombre juzgado ahora por secuestro y que la policía considera al frente de una organización criminal.

Se trata de Christian Borg, de 28 años, actualmente juzgado por el supuesto secuestro y tortura de una persona y que las autoridades investigan por considerarle jefe de una asociación dedicada al narcotráfico y blanqueo de capitales, informa hoy «Times of Malta».

Durante una vista del proceso por secuestro se supo que Borg había mantenido vínculos en el pasado con el actual primer ministro laborista, ya que en 2018 fue su abogado en una operación inmobiliaria.

Abela confirmó al mencionado periódico estos hechos, sin aclarar el beneficio que obtuvo, pero apuntó que el actual asesor legal del imputado es Mario de Marco, del opositor Partido Nacionalista.

El Partido Laborista ha defendido a su primer ministro señalando que ha sido en todo momento «transparente», al explicar los vínculos que le unen con Borg.

Sin embargo, desde el Partido Nacionalista lamentan «la sospecha» de que el primer ministro esté involucrado con un acusado de blanqueo de capitales, máxime si se tiene en cuenta que Malta, pequeño país insular de la Unión Europea, está en la «lista gris» del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Por eso la oposición cree que Abela «debe declarar todo lo que sabe sobre este tema», cuántas veces asistió a Borg, cuánto ganó y si declaró todos los beneficios obtenidos por su asistencia.

Robert Abela, diputado y abogado, preside el Gobierno de Malta desde enero de 2020, a raíz de la dimisión de su predecesor, Joseph Muscat, a causa del escándalo por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

Los medios malteses están difundiendo una fotografía de Borg celebrando la elección de Abela como primer ministro, con una fotografía suya impresa sobre un coche de lujo aparcado a las puertas del Albergue de Castilla de La Valeta, sede del Ejecutivo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...