CTI pasó revista al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, para verificar medidas por virus

Compartir:

Ante la emergencia sanitaria suscitada por el COVID 19 (Coronavirus), un grupo de servidores del Cuerpo Técnico de INVESTIGACIÓN (CTI) llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el marco de un trabajo articulado entre las autoridades de salud de Palmira y Cali, Migración Colombia, Policía Aeroportuaria y personal de la Aeronáutica Civil. Las entidades hicieron referencia a los ciudadanos que incumplan las medidas sanitarias implementadas para la contención de la pandemia.

El equipo de servidores de Policía Judicial junto a las demás autoridades se refirieron a las medidas a adoptar ante posibles casos de incumplimiento de las disposiciones médicas para personas que llegan a Cali desde países de Europa, afectados por el COVID 19, los cuales no se registraron durante la visita de articulación.

La Fiscalía investigará a aquellas personas que incurran en los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia, contemplados en los artículos 368 y 369 del Código Penal que establecen:

Art. 368: “El que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión”.

Art. 369: “El que propague epidemia, incurrirá de cuatro (4) a diez (10) años de prisión.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Ante un juez fue presentado presunto responsable de homicidio en Quibdó

Next Post

Tras cierre indefinido de sus tiendas, Arturo Calle les pagará a sus empleados

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: