CTI pasó revista al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, para verificar medidas por virus

FECHA:

Ante la emergencia sanitaria suscitada por el COVID 19 (Coronavirus), un grupo de servidores del Cuerpo Técnico de INVESTIGACIÓN (CTI) llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el marco de un trabajo articulado entre las autoridades de salud de Palmira y Cali, Migración Colombia, Policía Aeroportuaria y personal de la Aeronáutica Civil. Las entidades hicieron referencia a los ciudadanos que incumplan las medidas sanitarias implementadas para la contención de la pandemia.

El equipo de servidores de Policía Judicial junto a las demás autoridades se refirieron a las medidas a adoptar ante posibles casos de incumplimiento de las disposiciones médicas para personas que llegan a Cali desde países de Europa, afectados por el COVID 19, los cuales no se registraron durante la visita de articulación.

La Fiscalía investigará a aquellas personas que incurran en los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia, contemplados en los artículos 368 y 369 del Código Penal que establecen:

Art. 368: “El que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión”.

Art. 369: “El que propague epidemia, incurrirá de cuatro (4) a diez (10) años de prisión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cristo Rey recibe este sábado la visita de EPM va camino al barrio

Medellín, viernes 26 de julio de 2024 (@EPMestamosahi) |...

[Video] Venezuela vota en un contexto económico distinto, pero con dificultades históricas

Caracas, 26 jul- La Venezuela que celebra elecciones presidenciales...

Meta: Tres capturados por delitos sexuales

META, COLOMBIA (26 JUL 2024) - Tres individuos fueron...