Cuando se dirigía a su casa fue asesinado Raúl Buitrago Perdomo, líder social de Caquetá

580

En la noche de este domingo 29 de julio fue asesinado el líder comunal Raúl Buitrago Perdomo, defensor de las reservas ambientales en San José del Fragua, municipio del departamento del Caquetá.

Hombres armados lo abordaron cuando iba para su casa, ubicada en el casco urbano, y le dispararon en múltiples ocasiones sin mediar palabra, según Herbin Abello, expersonero de San José del Fragua.

Buitrago se venía desempeñando como miembro de la comisión de medio ambiente de la Asociación Portales del Fragua y de la Asociación de Cafeteros de San José del Fragua.

Disidencias de las Farc pintaron con aerosol las paredes del centro de salud, del centro de desarrollo infantil, la iglesia y algunas viviendas; asimismo, antes de retirarse del sector, hicieron varios disparos en el caserío de Yurayaco.

“Esto tiene consecuencias graves. Los desadaptados sociales siguen tratando de infundir el miedo y no lo van a lograr”, señaló al respecto Yúber, Buitrago, secretario de Salud de Caquetá.

En la zona se reforzó la presencia de la Policía y el Ejército. “Inmediatamente tuvimos la noticia sobre el asesinato del señor Raúl Buitrago, tropas del batallón Juanambú hicieron presencia en el área. Estamos efectuando el apoyo a la investigación con la Policía judicial”, destacó el coronel Néstor Enrique Caro, comandante de la XII Brigada de Ejército.

“Rechazamos enérgicamente este hecho. Los ilegales tratan de infundir el miedo y no lo van a lograr”, indicó por su parte Vicente Pino, líder social del Caquéta. En la Personería local reposan tres denuncias por amenazas contra líderes sociales en lo que va corrido del año. En 2018 han sido asesinados 8 líderes sociales en Caquetá.

Los comentarios están cerrados.