El crimen se registró en horas de la madrugada en Las Marmotas y es materia de investigación por parte de las autoridades.

BOLÍVAR, COLOMBIA. (20 MAY 2025) – La violencia volvió a cobrar una vida en Cartagena. Jaider Andrés Zúñiga Lozano, de 22 años, fue asesinado en la madrugada de este martes en el barrio Olaya Herrera, sector Las Marmotas, convirtiéndose en la cuarta víctima de homicidio en la ciudad en menos de dos días.

De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. Según versiones preliminares, Zúñiga caminaba por la calle Las Maravillas cuando fue interceptado por varios sujetos. Testigos señalan que el joven fue increpado por los agresores y, tras un intercambio verbal, uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.

Se presume que el crimen fue el resultado de una riña violenta entre vecinos del sector, posiblemente relacionada con conflictos personales previos. El enfrentamiento también habría dejado dos personas más heridas, aunque este dato aún no ha sido confirmado oficialmente.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, ubicada en el barrio Zaragocilla, mientras las autoridades continúan recopilando testimonios e imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos.

Este asesinato forma parte de una preocupante racha de homicidios en Cartagena que inició el pasado domingo por la tarde. Ese día, Gabriel Enrique Pérez Chávez, de 38 años, fue asesinado a tiros en el sector Playetas, vía a Barú. Más tarde, en el barrio San Francisco, William David Pérez Díaz, de 31 años, murió apuñalado durante una pelea callejera; en ese caso, el presunto responsable fue capturado.

Ya en la madrugada del lunes 19 de mayo, se reportó un tercer crimen: Carmelo Medrano Iriarte, de 49 años, fue asesinado con arma blanca en el barrio Ceballos, sector Nuevo Oriente. También se logró la detención del presunto agresor.

La Policía Metropolitana aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso de Jaider Zúñiga, pero ha reiterado que se están intensificando las labores de vigilancia e investigación en las zonas con mayor incidencia de riñas y violencia interpersonal.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.