Pablo Emilio Pinto González, de 40 años, fue asesinado mientras conducía su motocicleta
SANTANDER, COLOMBIA. (31 ENE 2025) – La violencia en Barrancabermeja no da tregua. En menos de 48 horas, cuatro personas fueron asesinadas en distintos sectores del municipio, generando alarma entre los habitantes y preocupación en las autoridades.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El caso más reciente ocurrió en la Comuna 7, sector Cuatro Muros, donde sicarios en moto interceptaron y asesinaron a Pablo Emilio Pinto González, de 40 años. La víctima, un reconocido conductor de la empresa de transporte público Coochoferes, se desplazaba en su motocicleta de placa MPG-79F cuando fue atacado con tres disparos. A pesar de que vecinos alertaron a los bomberos para auxiliarlo, los paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.
Otras tres víctimas en menos de dos días
Los otros asesinatos ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en diferentes puntos de Barrancabermeja:
- Carlos Andrés Rendón Villegas, comerciante, fue baleado en su propio negocio en el barrio Versalles.
- Ender Eduardo Méndez Torres, de 26 años, fue atacado a tiros en el sector ‘La Bufalera’ del barrio Arenal.
- Álvaro Díaz Méndez, alias «Chococono», fue asesinado en el sector Casa Blanca del barrio La Esperanza, en la Comuna 5.
Preocupación por la creciente violencia
Las autoridades investigan estos crímenes, cuyos móviles estarían relacionados con ajustes de cuentas y la disputa territorial entre grupos armados. Hasta la fecha, 22 personas han sido asesinadas en Barrancabermeja en lo que va del año, lo que ha generado un llamado urgente por parte de la comunidad para reforzar las estrategias de seguridad y frenar la escalada de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.