Cuatro camiones y una tractomula quemó el Eln en la vía a la Costa Atlántica, a la altura de Tarazá

447

En un comunicado oficial, el Comando de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que este sábado 8 de diciembre, entre las 7:30 p.m. y las 10:00 p.m., hombres pertenecientes a la compañía Héroes de Tarazá, de la guerrilla del Eln, quemaron cuatro camiones NPR y una tractomula y causaron heridas de bala a un conductor en las vías del Norte y el Bajo Cauca antioqueño.

En el sector Crucecitas, en la vía que conduce de Valdivia a Puerto Valdivia, fue incinerada una tractomula y su conductor, Javier Gómez Nieto, fue herido con un impacto de fusil pues no se detuvo ante la orden ilegal. Este hecho, según el Ejército, es en retaliación por los recientes resultados operacionales donde la Fuerza Pública “ha neutralizado a varios criminales de ese grupo armado organizado en la región del Bajo Cauca antioqueño”.

Y en el sector Puerto Raudal, en la vía que comunica a Tarazá con Llanos de Cuivá, en Yarumal, fueron incinerados cuatro camiones NPR.

Según el Ejército, a esta hora del domingo 9 de diciembre se presenta tránsito normal y fluido sobre la carretera, que es custodiada por hombres del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

“Gracias a información obtenida por inteligencia militar, se pudo alertar a las tropas con anterioridad, logrando evitar acciones terroristas contra la infraestructura crítica del Estado, el Puente de Puente Pescado y una estación de combustible, ante lo cual, estos delincuentes procedieron a atentar contra la población civil incinerando los vehículos y emprendiendo la huida”, añadió la institución castrense en el comunicado.

Y puntualizó: “Desde anoche, luego de conocido este hecho, los Comandante de la Séptima División y de la Décima Primera Brigada, dirigen y coordinan las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de este acto delincuencial que sólo afecta la economía y el desarrollo de la región. A la zona, por aire y tierra, fueron desplegadas más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía”