Cuatro campesinos fueron asesinados en una finca de Cáceres, Antioquia

FECHA:

Doce hombres fuertemente armados, al parecer integrantes de los Caparros, ingresaron a una finca denominada Rincón Santo, ubicada entre las veredas Jardín y Manizales, en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, y asesinaron a cuatro campesinos que se encontraban en el lugar con sus familias.

Aunque el hecho ocurrió al caer la tarde del miércoles 12 de febrero, solo hasta el mediodía de este jueves 13 pudo llegar el personal del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica de los cadáveres, acción que cumplieron en compañía del Ejército y la Policía.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, señaló que el acceso al sitio es muy complejo, por lo que fue necesario que los funcionarios se trasladaron al lugar en helicópteros. “Los administradores de las fincas del sector se enteran de lo ocurrido y lo informan a las autoridades. Al parecer el ataque obedeció al no pago de extorsiones. En la finca había también otras personas, como una señora y su pequeño hijo y estos asesinos les permitieron salir”, narró Suárez.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Enrique Ávila Montalvo, de 51 años; Wilberto Manuel Beltrán Roque, de 48 años; Alexánder Fabio López Rivero, 41 años; y William Antonio Beltrán Carrillo, de 23 años. Las autoridades investigan, además, una versión en la que se asegura que el ataque sería en retaliación porque días atrás las víctimas auxiliaron a un grupo de hombres pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, con quien los Caparros sostienen enfrentamientos por el control territorial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias