Bolívar, Colombia, 03 febrero de 2025. La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a cuatro personas señaladas de participar en hurtos violentos ocurridos en distintos sectores de Cartagena.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Hijo habría asfixiado a su padre por dinero
Uno de los hechos se registró el 21 de enero en el barrio Fredonia, donde Wainer Alberto Cuadro Pitalúa presuntamente amenazó e intentó asfixiar a su padre para despojarlo de 500.000 pesos. La víctima, ante la agresión, entregó el dinero y fue auxiliada por sus vecinos. Minutos después, uniformados de la Policía Nacional capturaron al agresor.
Hurto en el Centro Histórico
En otro caso, ocurrido el 12 de enero en el Centro Histórico de Cartagena, Deevid Stip Parra Fernández, Néstor Hernández Parra Martínez y Andrés Felipe Badillo Barrera habrían violentado los vidrios de un vehículo estacionado para sustraer un computador, audífonos y otros objetos personales.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si los implicados estarían relacionados con otros robos en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.