[Video] Cuatro capturados por hurtos y secuestro simple en el Valle de Aburrá

FECHA:

VALLE DE ABURRÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (26 MAY 2024) – En un operativo coordinado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas cuatro personas por delitos contra la seguridad ciudadana en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Las detenciones se realizaron durante tres diligencias de allanamiento, como parte de un esfuerzo institucional para garantizar la convivencia y seguridad de los habitantes de la región.

La operación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal, se enfocó en la recolección de elementos materiales probatorios que permitieran a un juez ordenar las capturas. Los detenidos, con edades entre los 18 y 24 años, están acusados de hurto calificado y agravado y secuestro simple. Según las investigaciones, los individuos solicitaban servicios de conductores a través de plataformas digitales, y una vez abordaban el vehículo, intimidaban al conductor con armas de fuego para robar el vehículo y otras pertenencias personales.

Este despliegue de actividades judiciales subraya el compromiso de la Policía Nacional en colaboración con la comunidad y las autoridades para combatir la delincuencia y asegurar un entorno seguro para todos los ciudadanos del Valle de Aburrá.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier hecho que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana a través de las líneas de emergencia 123, y a reportar actividades delictivas para permitir una intervención rápida y efectiva.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombiamoda 2024 inaugura con Nicolás Rivero y su deslumbrante colección ‘Proceso’

Medellín (Colombia), 22 jul - Una explosión de texturas...

La comuna Doce de Octubre acoge la Parada Juvenil de la Lectura

La programación será el 27 y 28 de julio...

[Video] Taxistas bloquean vías principales de Bogotá en protesta contra el «transporte ilegal»

Bogotá, 23 jul - Centenares de taxistas bloquearon este...

Banco Distrital de Medellín ofrece créditos a bajos intereses para estratos 1 a 4

La iniciativa, que atiende a estratos 1, 2, 3...