Cuatro capturados y 2 menores aprehendidos de la banda la 38, que delinque en Medellín

FECHA:

Uniformados de la Policía Nacional dieron captura a cuatro (4) adultos y aprehendieron a dos (2) adolescentes, señalados integrantes de la banda la 38, alineada al grupo delincuencial organizado la Terraza.

Mediante la realización de 11 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Santo Domingo Savio, Popular N.1 y Moravia de Medellín, se logró la captura de alias el Costeño, de 28 años, quien se desempeña como coordinador; al igual que alias Perico, de 21 años; alias Sergio, de 25 años; alias el Negro, de 23 años; y la aprehensión de dos adolescentes, entre ellos alias el Gato, de 17 años, que pertenecerían al grupo de delincuencia común organizada la 38, que obedece órdenes de la banda la Terraza.

Alias el Costeño y alias Perico eran solicitados mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir. Las demás personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En el mismo operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, 6 cartuchos calibre 38, 158 gramos de base de cocaína, 1.754 gramos de marihuana, 69 gramos de bazuco, 02 celulares, 3 grameras digitales y 6 máquinas para armar cigarrillos de marihuana.

De acuerdo con algunas versiones, alias el Costeño se desempeña como coordinador dentro de la organización criminal, es señalado como el “kamikaze”, es decir que es temido y peligroso, hombre de confianza de los cabecillas y se encargaría de los hechos criminales más complejos por la experiencia en el manejo de armas y explosivos.

Foto Policía Nacional

Las rentas criminales de este grupo delincuencial ascienden aproximadamente a los 180 millones de pesos, producto del cobro de extorsión a las rutas de transporte público, al sector residencial, locales comerciales, puntos de ventas informales, transporte de víveres y servicios.

La banda la 38 se dedica a la comisión delitos como extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados.

En lo corrido del año en el Valle de Aburrá se han incautado 6.469 kilos de marihuana, 147 kilos de base de cocaína, 121 kilos de cocaína y 6.789 pastillas sintéticas; en Medellín se han incautado 1.039 kilos de marihuana, 122 kilos de base de cocaína, 47 kilos de cocaína y 6.473 pastillas sintéticas.

Y han sido capturadas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes un total de 4.683 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 3.511 se registraron en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...