Cuatro capturas y cárcel por extorsionar a empresas transportadoras del occidente de Medellín

454

Cuatro hombres que fueron capturados en flagrancia cuando al parecer recibían extorsiones a conductores de buses urbanos que prestan el servicio en varios sectores del occidente de Medellín, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los Juzgados 31 y 32 Penales Municipales de Medellín, con funciones de control de garantías.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía en el primero de los casos, ocurrido a las 9 am del pasado 24 de abril, Omar de Jesús Gandora Ortega, Sneider de Jesús Rojas González y Jhonatan Andrés Álvarez Gómez, fueron sorprendidos cuando recibían la suma de $100.000 producto de la extorsión a un conductor de la empresa Conducciones Palenque Robledal.

Pese a la situación de flagrancia la víctima se abstuvo de denunciar y se negó a entregar sus datos personales a los servidores del Gaula de la Policía Nacional que ejecutaron las aprehensiones. Los investigadores establecieron que las exigencias económicas eran realizadas por presuntos integrantes de una organización criminal conocida como el combo de Villa Sofía, Robledo, liderada por un hombre conocido por el alias de El Gringo.

A uno de los capturados se le incautó un talonario de rifas con el que intentaban despistar a las autoridades.

Dos horas más tarde en el sector Peñitas occidente de la capital antioqueña, servidores de la policía de vigilancia aprehendieron en flagrancia a Juan Manuel Granada Castro, cuando acababa de recibir la suma de $ 50.000 a otro conductor de servicio público que cubre la ruta hacia el corregimiento de San Cristóbal.

Ninguno de los cuatro procesados se allanó a los cargos imputados por el delito de extorsión agravada.