Cuatro casas y un local comercial evacuados en el barrio Santo Domingo por alud de tierra

FECHA:

Un deslizamiento de tierra se presentó al mediodía de este jueves 14 de noviembre en la calle 100B con carrera 31, barrio Santo Domingo Savio, el cual es atendido por los organismos de emergencia de la ciudad.

El subdirector del Departamento de Atención y Gestión de Riesgo de Desastres (Dagrd), Diego Moreno, informó que el incidente se presentó a las 12:00 del mediodía. Agregó que a la zona llegó un equipo de ingeniería para determinar las causas del derrumbe y un equipo de infraestructura para despejar el material con maquinaria amarilla.

“No hay dolientes, una persona llegó a preguntar por su hija, pero luego se descartó que estuviera desaparecida porque ya había llegado a la casa”, reveló.

Con más del 80% del piso explorado, el Dagrd explicó que era remota la posibilidad de hallar a alguien atrapado; sin embargo, hasta que terminó la total remoción de la tierra se continuó con precaución por si existía alguna víctima.

La emergencia fue atendida por Policía, personal de la Secretaría de Infraestructura, Defensa Civil, Bomberos, equipo técnico y social del Dagrd, para un total de 53 personas.

No quedaron viviendas afectadas, pero sí hubo cuatro casas y un local comercial evacuados temporalmente mientras se adelantaban las operaciones. Luego de remover la tierra, el equipo de ingeniería evaluará las condiciones del terreno para determinar si continúa la evacuación preventiva o las personas pueden regresar a sus casas.

Se calcula que entre 450 a 500 metros cúbicos de tierra cayeron en este deslizamiento. La hipótesis que se maneja es que la emergencia ocurrió por una sobresaturación de aguas dentro de la ladera.

Hasta las 5:30 p.m. los servicios de acueducto y energía estaban interrumpidos.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...