Cuatro de los cinco muertos en Zaragoza no trabajaban la minería

FECHA:

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó varias conclusiones después del consejo se seguridad en Zaragoza, aseguró que se avanza en la identificación de las cinco personas asesinadas en el caserío de la vereda La Valentina.

Por ahora, la primera hipótesis que manejan las autoridades en la investigación, es que presuntamente serían integrantes de la banda criminal Clan del Golfo, pero que no eran de la zona y los agresores integrantes de Los Caparros.

“Están verificando los antecedentes de todas las personas. Por información de la comunidad se conoce que al menos cuatro de las víctimas no son de la región y tampoco se dedicaban a labores de minería, es lo que se conoce hasta el momento”, dijo el ministro.

Y es que éste martes también se conoció que cerca del lugar de la masacre fueron asesinados otros dos hombres con arma blanca, a los dos los degollaron. Uno de ellos es un hombre de 70 años y el otro, identificado como Diego Alejadro Villadiego. Este último había sido llevado por sus familiares a la morgue del pueblo, por eso no se había reportado.

Aunque habitantes de la zona indican que estos otros dos crímenes ocurrieron después de la masacre, con muy poco tiempo de diferencia y en la ruta de huida de los criminales, la policía dice que no están relacionados con el homicidio múltiple.

“El Ejército con la Fuerza de Tarea Aquiles y la Policía Nacional incrementarán las acciones ofensivas sostenidas contra las estructuras criminales del Clan del Golfo y Los Caparros, quienes producto de confrontaciones por las rentas criminales del narcotráfico y la minería ilegal vienen generando actos de violencia en el bajo Cauca antioqueño”, señaló.

El alto funcionario también explicó que se delegó un Fiscal especializado para adelantar la investigación de los hechos violentos.

Finalmente dijo que actualizará el cartel de los delincuentes más buscados del Clan del Golfo y Los Caparros en el Bajo Cauca, identificados con los alias de «Kaín», «Gonzalito», «Chirimoya», «Evangélico», «Rango» y «Chemita», que libran la guerra a sangre y fuego en esa zona de Antioquia.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...