Un hombre armado le disparó a Cristian Eduardo Navarro en plena vía del barrio Cecilia Castro.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (12 JUN 2025) – Cristian Eduardo Navarro, de aproximadamente 30 años, fue asesinado el pasado 10 de junio en el barrio Cecilia Castro, en inmediaciones de la avenida Las Américas, en un crimen que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas relacionado con el microtráfico de drogas.
De acuerdo con lo informado por el medio La Opinión. La víctima llegó a la vivienda de un familiar a las 3:45 de la tarde, a bordo de una motocicleta Boxer de placa EFC 29H, que recientemente había adquirido tras un largo esfuerzo. Minutos después de abrir la reja gris del inmueble y subir unos escalones, dos hombres en motocicleta se aproximaron al lugar. Uno de ellos, vestido de negro y con casco oscuro, se acercó, le dirigió unas palabras y luego le disparó en cuatro ocasiones.
Navarro recibió un disparo en la mano derecha —aparentemente en un intento de protegerse— y tres más en la cabeza, que le causaron la muerte de manera inmediata. Su cuerpo quedó tendido en las escaleras, mientras la sangre descendía por la calle inclinada.
Los homicidas huyeron del lugar con rumbo hacia la avenida Las Américas, mientras vecinos alertaron a las autoridades. La Policía Metropolitana de Cúcuta acudió al sitio, donde acordonó la escena del crimen, y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), junto al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, inició las labores investigativas.
Cámaras de seguridad de una vivienda cercana habrían captado imágenes relevantes del ataque, lo que permitió activar un Plan Candado para intentar dar con los responsables.
Hipótesis: consumo, microtráfico y presencia de estructura criminal
La principal hipótesis que manejan las autoridades está relacionada con el tráfico de estupefacientes. Cristian Eduardo era consumidor habitual de sustancias psicoactivas, aunque testigos aseguran que había logrado rehabilitarse en el pasado, pero recayó hace poco más de un mes.
Además, según fuentes del caso, la víctima estaría siendo investigada por presunta venta de drogas bajo la modalidad de domicilio en los barrios Pizarro, La Ínsula y Cecilia Castro.
Otro elemento que analizan los investigadores es la posible participación de la estructura criminal conocida como Familia P, que tendría presencia en la zona y estaría relacionada con redes de microtráfico en Cúcuta.
El crimen de Navarro es uno más en la cadena de homicidios con características de sicariato que se vienen registrando en la ciudad, y que generan preocupación entre las comunidades afectadas por el conflicto urbano y el narcotráfico.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.