En la tarde de hoy 8 de enero se registró una balacera en la comuna 10 (Centro) que deja al parecer cuatro personas heridas.
Los hechos se presentaron en la carrera 51 D con calle 61, según el Secretario de Seguridad, el ataque armado estaba dirigido contra cuatro personas. Los sicarios se movilizaban en motocicletas.
La comuna 10, continúa siendo una de las más violentas de la ciudad de Medellín, allí hacen presencia 35 grupos ilegales de las Convivir, las cuales prestan la protección ilegal a los traficantes de drogas y por ende a las plazas de vicio, sitios de consumo y plazas móviles, igualmente están involucradas en la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, el pagadiario, el sicariato, la mal llamada limpieza social las desapariciones forzadas y algunas casas de tortura.
Las Convivir, también se encargan del cobro de las vacunas (extorsión) a más de 55 mil comerciantes formales e informales, lo que les reporta ingresos por más de 8.900 millones de pesos mensuales. Su accionar criminal se realiza en medio de la estrategia de seguridad que cuenta presuntamente con 120 cámaras de seguridad, 66 cuadrantes, dos estaciones, 200 miembros de la Unipol y un comando de la policía nacional.
Temas relacionados
Se habla de seguridad en el Valle del Aburrá… Se habla…