Cuatro integrantes de las Convivir del centro de Medellín fueron condenados por extorsión

Foto cortesía
Compartir:

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 4 integrantes del grupo delincuencial ‘Las Convivir del Centro’, a penas que alcanzan los 8 años y medio de prisión.

Los integrantes de las denominadas Convivir exigían entre $ 80.000 y $ 300.000 mensuales a los dueños de los locales comerciales para permitirles trabajar. Asimismo, los vendedores informales debían pagar cuotas que oscilaban entre $ 5.000 y $ 10.000.

Los sentenciados son:

  • Álvaro Hernán Sánchez Narváez, alias ‘Golo o Golondrina’
  • Elvis Leandro Montoya Montoya, alias ‘Elvis’
  • Jaime Alberto Piedrahíta Rodríguez, alias ‘Flaco o Pescue’.
  • Kevin Andrés Álvarez Castañeda, alias ‘El Chivo’.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de Medellín, esta estructura criminal era la responsable de las extorsiones en los barrios La Bayadera, Barrio Triste, Sagrado Corazón de Jesús y Perpetuo Socorro, de la Comuna 10 de Medellín, además de tener el control de la venta de estupefacientes en la misma zona.

Los procesados aceptaron su responsabilidad por delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión consumada, tentativa de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Por estos mismos hechos y delitos ya fueron sentenciados 10 integrantes de esta misma estructura delincuencial, entre los que se encuentran el cabecilla José Miguel Taborda Zamora, alias ‘LocoTaborda’ y el coordinador de zonas José Luis Betancur Cárdenas, alias ‘Jose Luis’.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Deslizamiento de tierra en Yarumal y alerta por invierno en Campamento y Anorí

Next Post

Mujer investigada por casos de suplantación en Medellín fue asegurada en Cereté, Córdoba

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: