Cuatro muertos tras desplomarse un teleférico improvisado en Silos, Norte de Santander

FECHA:

Bogotá, 31 diciembre de 2022.- Cuatro personas de una misma familia, una de ellas menor de edad, murieron tras desplomarse un teleférico improvisado en el municipio colombiano de Silos, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país.

Las víctimas estaban usando este medio de transporte para cruzar el río Caraba, entre las veredas Leuta y Bata, cuando se cayó la canasta en la que viajaban tras la rotura de una de las guayas que la sostenía y se precipitaron al vacío, informaron medios locales.

La Alcaldía de Silos confirmó a través de su cuenta de Facebook que los fallecidos fueron identificados como Gonzalo Flórez, Graciela Villamizar, Fabián Flórez y Carlos Estrada, todos pertenecientes a la misma familia.

Las autoridades locales lamentaron el accidente y mandaron «un abrazo de fortaleza para las familias, que la paz de Dios invada sus vidas para que pueda sobrellevar el dolor que les ha dejado esta gran perdida», agregaron en un mensaje.

https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1609189397261344771

Los teleféricos improvisados son un medio de transporte utilizado en las zonas rurales de Colombia para poder desplazarse y transportar carga donde no hay carreteras o infraestructura vial.

Según la información recogida por medios locales, en el caso de este teleférico había sido construido por el propietario de una finca para poder sacar la carga de los productos producidos en sus tierras.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...