Ayer 25/09/2013, fueron asesinadas cuatro mujeres en Antioquia, una más se encuentra con muerte cerebral.
Dos de los casos se registraron en la ciudad de Medellín, los otros dos ocurrieron en el Municipio de Fredonia Antioquia y una mujer resulto herida de graveada al ser atacada al interior de un bus intermunicipal.
El primer caso se presentó en zona boscosa del barrio Villa Sofía de la Comuna 7, a la altura de la urbanización Villa Real, a las 05:45 am, en la calle 80 F carrera 89, fue hallado el cuerpo sin vida de una CNI (Cuerpo No Identificado) fémina, cuya edad oscilaba entre 17 a 22 años, presentaba aproximadamente 80 heridas con arma blanca, ubicadas a la altura del cuello, espalda y brazos.
La inspección técnica al cadáver la realizo personal de la SIJIN, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, para su identificación.
El segundo caso sucedió en una acera contigua al río Medellín, Avenida Regional sentido norte, a unos cien metros de la portería N# 5 de la Universidad de Antioquia, carrera 62 con calle 67, a las 06:00 am, fue descubierto el cuerpo sin vida de una CNI (Cuerpo No Identificado) fémina, 20 a 25 años de edad, presentaba 40 heridas con arma de blanca, a la altura de la cara, cuello, pecho y ambas manos.
La inspección técnica al cadáver la realizo personal de la SIJIN, ningún familiar o allegado se presentó en el sitio de los hechos, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, para su identificación.
El tercer caso ocurrió en el Corregimiento de Palomos, Municipio de Fredonia Antioquia, allí fueron asesinadas con arma de fuego, madre e hija. El hecho violento se presentó en una vivienda ubicada en el sector la Carrillera.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de Ángela Inés Vallejo Zapata de 52 años y su hija Milena Alejandra Conrado de 33 años de edad. Ambas recibieron múltiples disparos.
También se registró un atentado contra una mujer de nombre Erika Valencia, 25 años de edad, quien fue atacada con disparos de arma de fuego, los cuales impactaron la cabeza. Presenta muerte cerebral.
El hecho violento ocurrió a la altura del peaje de Alto de Minas, al interior de un bus de servicio intermunicipal, el cual cubría la ruta Valparaíso – Medellín.
En lo que va corrido del año 2013, 179 mujeres han sido asesinadas en Antioquia.