Cuatro palestinos muertos por fuego israelí en una redada en la Cisjordania ocupada

EFE/EPA/ALAA BADARNEH
Compartir:

Jerusalén, 16 agosto de 2021.- Cuatro palestinos murieron hoy por fuego israelí durante una redada de la Policía de Frontera en Cisjordania ocupada, confirmaron fuentes oficiales.

La Policía de Frontera israelí aseguró que abrió fuego cuando recibió disparos durante una operación de búsqueda y captura en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania.

En contexto Israel y Palestina, asimétrico conflicto que suma victimas y resta territorio

“Las fuerzas de mistarvim (agentes encubiertos que se hace pasar por palestinos) respondieron al fuego y los neutralizaron”, indicó la Policía en un comunicado y aclaró que sus fuerzas “no sufrieron bajas”.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a dos de los fallecidos como Saleh Amar de 19 años y Raed Ziyad Abdel de 21.

Un grupo de manifestantes con banderas palestinas intentan demoler parte del muro de separación en la parte occidental de la ciudad de Abu Dis, Jerusalén Este, Israel, en 2015. EFE/Atef Safadi/Archivo

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó el suceso de “atroz masacre” y aseguró que “está dando seguimiento al incidente con las autoridades competentes para preparar su remisión a la Corte Penal Internacional”.

La ANP reprochó “el silencio de los Estados sobre este crimen y otros”.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

La ONU teme que bandas criminales de Haití obstaculicen el tránsito de la ayuda

Next Post

La suerte de una mujer afgana: sonreír en Madrid o marchitarse en Kabul

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: