Cuatro personas asesinadas en Balboa, Cauca, nueva masacre en Colombia 

FECHA:

Cauca, Colombia, 17 abril de 2022.- Una nueva matanza se registra en Colombia,esta vez ocurrió en Balboa, Cauca,la masacre ocurre en el momento en que el país no termina de conocer a fondo lo ocurrido en el Alto Remanso, Putumayo, el 28 de marzo, día en que se perpetró la masacre por parte del Ejército Nacional.

Cabe recordar que 11 personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer en embarazo y un menor de edad, al día de hoy no hay claridad por parte Gobierno Nacional sobre lo ocurrido, las evasivas se mantienen.

Lo acontecido en Balboa podría ser una nueva masacre, sin embargo, se deben tener en cuenta varias hipótesis que se plantean sobre lo acaecido en el corregimiento La Bermeja del municipio de Balboa, Cauca.

Los medios de comunicación Caracol Noticias e Infobae, anuncian que cuatro jóvenes fueron bajados de una camioneta por sujetos armados quienes les ultimaron con disparos de arma de fuego y los dejaron a un lado de la vía del corregimiento la Bermela.

El Periódico Virtual, reporta que cuatro jóvenes fueron asesinados y varios

vehículos incinerados en Balboa, Cauca, este domingo en la madrugada, aproximadamente a las 4 de la mañana.

Al parecer ocurrió en medio del enfrentamiento armado entre el Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia de las Farc.

«Primero fue el ataque a una camioneta, la cual después quemaron trae asesinar a uno de los ocupantes, después de esto, y algo que no está muy claro, tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y sus motocicletas también quemadas», denunciaron los campesinos, informa El Periódico Virtual.

Según información recogida por El Periódico Virtual, hay versiones en la zona donde ocurrió la matanza que indican que tras la muerte de las cuatro personas se registró el combate entre las mencionadas organizaciones ilegales armadas.

Los jóvenes asesinados presentarían tiros de gracia y señales de violencia. Una de las víctimas es una mujer indígena de aproximadamente 18 años.

Se espera el pronunciamiento oficial de lo acaecido en el Cauca.

En lo corrido del año se han registrado 33 masacres.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...