Cuba agradece el donativo enviado por Colombia para los heridos de un grave incendio

FECHA:

La Habana, 24 de agosto de 2022.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este miércoles el donativo enviado por el Gobierno de Colombia para atender a los heridos en el grave incendio ocurrido este mes en la zona industrial de depósitos de combustible de Matanzas (occidente).

«Agradecemos el donativo enviado por Colombia, como expresión de la solidaridad de su pueblo y gobierno con el pueblo de Cuba, para ayudar en el tratamiento y recuperación de los lesionados por el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas», escribió el jefe de la diplomacia cubana en su perfil de Twitter.

El donativo de 3.000 centímetros cuadrados de piel humana fue gestionado entre el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el viceministerio de Salud de Cuba, la embajada de Cuba en Colombia y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Bogotá.

El pasado 5 de agosto se desató un incendio de enormes proporciones en la base de almacenamiento de combustibles de la ciudad de Matanzas, la más importante de la isla, cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

El fuego se extendió del primer depósito a otros tres tanques de la instalación -con capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno-, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.

Considerado el mayor accidente industrial ocurrido en Cuba, el siniestro causó la muerte de 16 personas -en su mayoría bomberos- y dejó 146 lesionados.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...