Cuba califica de «barbarie sionista» los bombardeos de Israel en Gaza

FECHA:

La Habana, 14 may – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó este viernes de «barbarie sionista» los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica a inicios de semana.

«Insulta al mundo la barbarie sionista», escribió el gobernante cubano en Twitter, donde pidió el cese «inmediato» de las agresiones en la Franja de Gaza.

Díaz-Canel criticó también «el manto de impunidad que EE.UU. tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí».

Condenó seguidamente la escalada violenta en esa zona de Oriente Medio, que resumió en «flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino».

La posición de Cuba es a favor de un Estado Palestino y en contra de Israel al considerar que ocupa ilegalmente sus territorios.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, deploró días atrás la peor escalada que se vive desde hace siete años entre la Franja de Gaza e Israel.

La tensión entre Gaza e Israel continuó hoy casi ininterrumpidamente tras el rechazo de las autoridades israelíes de la propuesta de tregua de Egipto para acabar con la escalada bélica, confirmaron a Efe fuentes en El Cairo.

Las Fuerzas Armadas bombardearon desde tierra y aire en la mayor ofensiva desde el lunes, que elevó a 120 la cifra de muertos, entre ellos 31 menores y 19 mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

La operación israelí «Guardianes del Muro» comenzó la noche del lunes como respuesta al lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave de Gaza, siete de los cuales iban dirigidos a Jerusalén e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde 2014.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe reunirse el domingo para abordar la escalada de la tensión en la región.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias